ALSARA recibe el reconocimiento de Cruz Roja en el día de la banderita por su colaboración social

 

 

Bajo el lema “Gracias”, Cruz Roja ha celebrado su tradicional Fiesta de la Banderita en Córdoba. Por primera vez, no se han visto voluntarios por las calles solicitando donativos con las huchas, sino un acto homenaje en el Bulevar de Gran Capitán, donde la entidad ha querido agradecer a voluntarios, instituciones, empresas y a la sociedad en general el apoyo recibido a su labor social en estos últimos meses.

Entre esas empresas se encuentra ALSARA, que lleva más de 20 años prestando su ayuda a la institución. No sólo participando con la ubicación de mesas de recogida de donativos en el Día De La Banderita, sino con otras acciones como el Sorteo de Oro, itinerarios de formación para la inserción laboral de colectivos en exclusión social o donaciones para distintos proyectos.

Precisamente por esta contribución se le ha querido reconocer con una pequeña distinción que recogió, en nombre de la cooperativa cordobesa, su directora Sandra García de manos de la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz. 

 

Para García “la ayuda es parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa como empresa, pero sobre todo, por nuestro espíritu cooperativista que lleva intrínseco el ayudar, colaborar y revertir el beneficio a causas sociales”. 

Una solidaridad que se extiende a otras entidades como la Asociación contra el Cáncer, Cáritas o Banco de Alimentos tanto de Córdoba como del resto de municipios donde ALSARA está presente (Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha).

Casi un millar de asociados y puntos de ventas que, como se ha querido destacar “son los que realmente hacen posible que ALSARA participe de manera altruista en proyectos humanitarios, de inclusión, de educación, empleabilidad,……dirigidos a colectivos vulnerables”.  Por lo que “también queremos darle las gracias a los trabajadores y socios que nos permiten ejecutar esa responsabilidad que tenemos como empresa de contribuir a un mundo mejor”.




Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Otras noticias de interés